¡5 Dulces Venezolanos que no te Puedes Perder!

Si eres venezolano, entenderás por qué hemos hecho un artículo para hablar especialmente de estos cinco dulces venezolanos. Pues, ¿quién no recuerda esos años de infancia donde nuestro premio era un chocolate CriCri? O, mejor aún, ¡un delicioso tubito de chocolate Ovomaltina!

Ahora, si eres nuevo en la gastronomía venezolana, no puedes perderte estas chucherías tan icónicas de nuestro bello país. ¡Estamos seguros de que te fascinarán! Para adentrarte aún más en nuestros dulces, sigue leyendo este artículo y descubre los ingredientes que cada uno ofrece a nuestro paladar. 

No te quedes sin probar estos 5 dulces venezolanos, ¡te encantarán!

Ovomaltina

Como mencionamos anteriormente, el Ovomaltina es uno de los dulces venezolanos más representativos de nuestra infancia. Se trata de unos tubitos de chocolate que puedes comer directo del empaque, o untarlo en pan o fruta.

Entre algunos de los ingredientes del Ovomaltina se encuentran la leche descremada, cacao, miel, maní, saborizante de vainilla, y trozos de avellana, almendra y frutos rojos. ¡Un dulce lleno de sabor!

Recuerda hacer lo que dice uno de sus comerciales más famosos: ¡Explímela al máximo!

Chocolate Samba

Otro de nuestros chocolates clásicos es el Samba, de la marca Savoy. Si eres fan de las chucherías crujientes y no muy dulces, entonces tienes que probar esta barrita. Sus ingredientes principales son: harina de trigo, manteca de cacao, leche, saborizantes de chocolate y vainilla, y cacao en polvo. 

Vamos, ¡consiéntete con uno de los dulces venezolanos más ricos!

Bocadillo de plátano Don Francisco

El bocadillo de plátano es ideal para aquellos momentos en los que extrañas tu tierra venezolana. Este dulce típico de la gastronomía venezolana está perfectamente emulado por la chuchería Don Francisco, así que si quieres conocer a qué sabe Venezuela, ¡debes probarlo!

Chocolate Flaquito

Satisface tu amor por la avellana con la crujiente barquilla Flaquito, un chocolate 100 % venezolano de la marca Sr. Mortiz. Está rellena de crema de avellanas y cubierta con una capa de chocolate de leche. ¡Una verdadera delicia! Con más de 20 años en el mercado, Flaquito es, sin duda, uno de los caminos que te lleva a la hermosa Venezuela a través de su sabor.

Chocolate CriCri

Otro de los dulces venezolanos que no te puedes perder es el CriCri. Esta tableta de chocolate con leche y tostaditas de arroz te dejará sin palabras. Obviamente, una creación de la marca Savoy.

Encuentra en Mama Foods lo mejor de la comida y chucherías venezolanas

Entra a Mama Foods y comprueba la gran variedad de alimentos y bebidas venezolanas que tenemos. Aquí encontrarás exquisitos tequeños, dulces venezolanos, panadería, postres, carnes, bebidas y platos preparados de excelente calidad y sabor. 

Adquirir todos los productos que deseas es fácil y rápido. Solo da clic en los artículos que quieres comprar y nosotros los llevaremos hasta la puerta de tu casa. ¡Hacemos entregas a todo USA! Así es, ahora tienes tu mercadito venezolano más cerca de ti.