Tequeños de Plátano | Una Receta para los amantes del Dulce

Hoy te traemos una receta que seguramente te hará agua la boca: los tequeños de plátano. ¿Quién dijo que este postre tradicional de queso no podía ser llevado a otro nivel? Esta receta creativa y sabrosa combina la dulzura del plátano maduro con el sabor salado y cremoso del queso derretido.

Te mostraremos también cómo, utilizando los productos de Mama Foods, te asegurarás de que la calidad de la preparación sea superior.

Sin importar que busques prepararlos para una reunión o simplemente para disfrutar como aperitivo en casa, esta receta es una excelente opción para cualquier amante de la comida venezolana. ¡Prepárate para explorar una receta única y deliciosa!

También puedes leer: Tequeños de queso o de queso y guayaba, ¿cuál prefieres?

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 150 gramos de queso de mano rallado
  • 50 gramos de queso crema
  • 1 huevo batido
  • 1 taza de pan rallado
  • Aceite vegetal para freír

Preparación

  1. Pelar los plátanos y cortarlos en tres partes iguales. Luego, poner a hervirlos en una olla con agua durante 10 minutos, o hasta que estén suaves.
  2. Preparar el relleno de queso mientras los plátanos se cocinan. Mezclar en un bol el queso de mano rallado y el queso crema hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Aplastar los plátanos cocidos con un tenedor y dejar enfriar un poco. Luego, tomar una cucharada de la mezcla de queso para colocarla en el centro de cada pedazo de plátano.
  4. Enrollar los tequeños de plátano en forma de cilindro, sellarlos con un poco de huevo batido y pasar cada tequeño por el pan rallado, asegurándose de que estén bien cubiertos.
  5. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agregar los tequeños para freírlos hasta que estén dorados por todos lados.

Algunas recomendaciones para tus tequeños

Para esta receta te recomendamos utilizar queso de mano rallado y queso crema. Algunos de estos quesos los puedes encontrar en la tienda en línea de Mama Foods. El queso de mano es el queso tradicional venezolano utilizado en la receta original de los tequeños, mientras que el queso crema le dará una textura más cremosa al relleno.

Además, te recomendamos utilizar pan rallado, harina de avena o fécula de maíz para obtener un resultado crujiente y delicioso.

Ahorra tiempo y cómpralos precocidos

Si no tienes ganas o tiempo de cocinar, Mama Foods tiene la solución para ti. En la tienda en línea puedes comprar tequeños de plátano ya preparados. Estos son elaborados con los mejores ingredientes y tienen el mismo sabor delicioso a los que prepararías en casa. ¡Solo es necesario freírlos y estarán listos para disfrutar!

¡Sabor infaltable en tu mesa!

¡Te encantarán los tequeños de plátano! Es una receta tradicional que permite agrupar la dulzura de los plátanos con el sabor salado y cremoso del queso. Recuerda que la cocina es un espacio donde se puede poner a prueba la creatividad; por ello, considera también experimentar con diferentes tipos de quesos o añadir otros ingredientes para variar el sabor.

En Venezuela los tequeños son un bocado popular y se pueden encontrar en cualquier fiesta o evento social. Si quieres saber más sobre la gastronomía y cultura de Venezuela, visita la tienda Mama Foods ahora, haz tu pequeño mercado tradicional y, sobre todo, ¡diviértete cocinando!