Empanada Venezolana, Colombiana o Argentina | ¿Cuál Prefieres?

Aunque las empanadas son un platillo muy popular en América Latina, las verdaderas autoridades en este tema, sin duda, son tres países: Venezuela, Colombia y Argentina. Pero, ¿qué hace de particular cada procedencia? Descúbrelo aquí y decide si la empanada venezolana, la argentina o la colombiana es la que mejor va contigo.

Receta de Empanadas Venezolanas de Carne ¡Te encantarán!

Empanada venezolana, colombiana o argentina, ¡elige tu favorita!

Venezolana

Cuando hablamos de empanada venezolana hablamos de una deliciosa masa de maíz. Podemos decir que no es gruesa, pero tampoco demasiado delgada. Tiene el grosor perfecto para expresar su delicioso sabor y, al mismo tiempo, contener los diferentes ingredientes con los que solemos rellenarla.

Comúnmente los comensales prefieren comerlas fritas, como lo marca la tradición. Sin embargo, otra manera de preparar este delicioso platillo es horneándolas. Los rellenos más populares son: carne mechada, pollo (¡como la inigualable Reina Pepiada!), pescado, caraota con queso y pabellón con plátano maduro.

Colombiana

Igual que la empanada venezolana y la argentina, la colombiana tiene una forma de media luna. Su grosor es más delgado, lo que ayuda a que su textura sea más crocante. También están hechas con maíz y algunas de las más populares son:

  • Pipián: papa, hogao, huevo, maní tostado y achiote
  • Añejo: arroz, arvejas y carne de res, pollo o cerdo
  • Antioqueña: papa, carne, plátano o frijol con chicharrón

En Colombia puedes encontrar un sinfín de empanadas. Podríamos, incluso, decir que cada región del país cuenta con toda una gama de rellenos particulares e, igualmente, exquisitos. 

Ingredientes claves de la Comida Venezolana ¡Encuéntralos Aquí!

Argentina

Hablamos del platillo más popular de la gastronomía argentina a nivel mundial. La empanada argentina debe estar sí o sí presente en toda mesa familiar, sin importar la hora del día.

A diferencia de la empanada venezolana y la colombiana, la masa de la empanada argentina es de trigo. Además, siempre se fríe en aceite caliente. 

Los tipos de relleno dependen de la región. Por ejemplo, en Buenos Aires, las empanadas son más grandes de lo tradicional y los rellenos básicos son de carne de vaca, pollo, humita, verdura, jamón y queso. En tanto, dentro de las provincias de Corrientes y Misiones, podemos encontrar empanadas hechas con harina de mandioca y rellenas de carne de vacuno o pescado. 

El Pasticho, el primo venezolano de la lasaña

¡Encuentra en Mama Foods los sabores que tanto amas!

¿Ya sabes si elegir la suavidad de la empanada venezolana o lo crocante de las empanadas argentina y colombiana? ¿Cuáles ingredientes se te antojan más? Si ya no puedes más con las ganas de disfrutar de estos deliciosos sabores, ¡nosotros te damos la solución!

Entra a Mama Foods y echa un vistazo a los diferentes tipos y sabores de empanada que tenemos para ti. En nuestros productos encontrarás la sazón de Venezuela, Argentina y Colombia en cada mordida. ¡No te quedes con el antojo!
Empanadas